Como todos los días, a las 6:15 nos levantamos con muchas ganas después de descansar muy bien la noche anterior. Cogemos el tren de Hakone-Yumoto a Odawara donde tomamos un desayuno rápido de un café y un bollo con mantequilla y mermelada de fresa. Después de acudir a la oficina de tickets y encontrar un sello para la Lonely, nos atendió una chica muy maja que nos entendió a la primera y nos dió los billetes para Shin-Osaka y con un transfer a Hiroshima. Han sido más de 4 horas de viaje en Shinkansen, muy cómodos, rápidos y con detalles curisoso como departamentos con mesas para familias, vagones silenciosos para gente que quiere dormir y otros detallitos. Vimos que los japoneses, al viajar a estas horas, entre las 11 y las 12, compran una cajita de comida en la estación y una botella de te, realizando la comida en el propio tren. Tomamos nota.

Tras llegar a la estación de Hiroshima nos encontramos con un centro comercial donde había unos restaurantes, tiendas de recuerdos (los peluches de los trenes entre otros) y supermercados. Comimos en un restaurante muy bien atendidos y con una comida muy rica. Tras eso, viaje a Miyajima-Guchi en un tren normalito, y tras un vistacillo a las tiendas, sobre las dos de la tarde nos montamos en el ferry a Miyajima, viendo ya el tori sobre el agua a lo lejos. Es muy espectacular por que se junta la visión del tori, un templo, el agua del mar y las montañas del fondo, resultando una escena muy bucólica.

Tras bajar del ferry, paseito al lado del mar buscando al tori y el hotel. Tras localizar el hotel fuimos recibidos muy amablemente y por fin tras enseñarnos la habitación nos dieron un té frio como se hace habitualmente en japón (N. de DP: practicando un poco nuestro japonés), La habitación muy bonita, con buenas vistas a la montaña y al tori. Nos vimos en la obligación de hacer un video para presentar la habitación que vereis en breve.
Tras dejar las cosas, empezamos la ruta para visitar la "tohoto Pagoda" y continuando la ruta el templo Daishoin. La ruta es muy sencilla y nos permite dar un paseo entre unos árboles antiguos, los cuales curiosamente están etiquetados. El templo me ha resultado gratamente sorprendente, con unos dragrones realizados en madera y unos acabados fantásticos (N. de DP: a mi personalmente me ha impactado... pocas veces lo ha logrado un monumento, y eso que he visto muchos) . Continuamos nuestra ruta bajando por Teki Alley para ver la "Itsukushima", un templo sobre la agua que cuando sube la madera parece flotar, el templo Daiganji, el Senjokaku que es el mayor edificio de madera y la pagoda de 5 pisos.

Todo iba bien hasta que empezamos a ver que a las 5 todo cerraba, así que rápidamente buscamos unas bolas rellenas de carne de Hiroshima muy ricas y unas galletas rellenas de chocolate muy típicas de esta zona, aunque las había rellenas de alubias (N. de DP.: No vuelvov a comer alubias), de té y otras farfollas. Con esto y dado el día por concluido, fuimos a ver el anochecer junto al tori. Muy bonito y relajante, estar junto a al mar, viendo el tori, oyendo el choque de las olas contra las piedras, de no ser por los ciervos salvajes que en cuanto olían la comida se acercaban a nosotros. Una familia no tuvo otra idea que darle una galleta, y ya no se fue de la zona dandonos la lata a todos.
Tras el anochecer, y buscando unas cervecitas para la noche, estuvimos practicando el inglés con unas canadienses que vivían en Korea... solo el inglés, no penseis mal. Tras esto, ya de noche (que aquí a las 7 ya es noche cerrada) al hotel a ducharnos, escribir estos breves párrafos e intentar guardar fuerzas para nuestra siguiente etapa, Kioto.

Nuestra recomendación es que no os quedéis a dormir en Miyajima como nosotros, hay barcos hasta las 22 horas, y seguro que en Miyajima-Guchi o en la misma Hiroshima (a 15 minutos) tendréis más ocio nocturno que aquí, venid por la mañana, hacer la ruta y si tenéis muchas ganas podeis quedaros hasta las 8 y verlo de noche.

The next station, Kioto (sigo practicando el inglés para mañana por si acaso ;) )

Comments (5)

On 31 de julio de 2009, 19:25 , Anónimo dijo...

Bueno, bueno, esto se anima.
Ya sabeis que o vais a cenar pronto ó llevais la tartera, porque sino las cenas os van a dejar como espárragos.
¿como es posible que vayais a Japón a practicar el inglés? ¿Es que no hay japonesas ó japoneses?
He tomado nota de Miyajima, por lo que cuentas debe ser muy espectacular.
Your father

 
On 31 de julio de 2009, 23:59 , Anónimo dijo...

Comienza la competición!!!! A ver quien vuelve a Japon antes para intentar subir el FujiSan!!! Deja de comer en 7 eleven y busca potitos de aminos... je, je...
Tengo ganas de ver esas fotos y leer esas aventuras que aunque en los mismos lugares cada persona las vive de forma diferente... Espero que echeis de menos al tercer miembro del equipo Montmelo!! Un abrazote....
BrotherSan

 
On 1 de agosto de 2009, 13:03 , Uve dijo...

Bueno... esto ya es más bonito de leer, que la entrada de "perdidos en japón sin internet" y los moquitos gigantes ^^

que envidiaaaaaaaaaaa

 
On 2 de agosto de 2009, 10:42 , Anónimo dijo...

Bueno...por Spain algunos ya pensábamos que os había pasado algo, al no dar noticias....nos alegramos de que todo bien :) pero a ver si nos relacionamos más con los de allí...jeje.....no sé por qué pero me da que son muy introvertidos, en general. Disfrutad mucho.
Burbuja.

 
On 10 de agosto de 2009, 8:31 , Davicine dijo...

Pues si, Uve,... esto fue perdidos en Japón, jejeje...

Y Burbuja, ya verás todo el diario en unos dias... estamos dando formato a las imagenes...

Por otro lado, BrotherSan, he tomado muchos aminos, proteinas, multivitaminicos...