Antes de salir de viaje a Japón, y a falta de unos días, conviene revisar que tengas todo lo básico preparado para afrontar la aventura. No me refiero a mirar si tienes mudas limpias, cepillo de dientes, peine o calcetines... todo eso es importante, pero hay unas cuantas cosas que tienes que tener bien clasificadas para asegurarte un viaje cómodo:

  • Billete de Avión. Revisa las horas de salida y llegada, contando con el cambio horario, para no perder el vuelo. Ten una copia impresa del billete si es online para evitar disgustos de última hora, y asegurate de hacer el Checkin online si se puede con la compañía con la que viajas. Alitaliapuede, que es con la que vamos nosotros.
  • JapanRailPass. Si no has oído nunca el nombre, mal vamos. Es la forma más barata y cómoda de viajar por Japón. Se trata de un pase de 7, 14 o 21 días con el que puedes viajar por todo Japón gratis, siempre dentro de las lineas de tren que pertenecen a esa compañía. Nosotros hemos hecho un cálculo y nos compensa coger elJRPass de 7 días, por menos de 250 €, y así viajar todo lo que queramos. Para adquirilo debes hacerlo desde fuera de Japón, en tu propio país. En la página oficial te dicen donde.Recuerda tenerlo a mano, pues debes canjearlo nada más llegar al aeropuerto.

  • Pasaporte. Ahora que ya estás en el aeropuerto te pedirán el pasaporte. No seas descuidado y te lo dejes en casa. Para Japón no se necesita visado, pero si vas de turista debes llevar el pasaporte al día.
  • Dinero en Yens. Siempre es bueno llevar el dinero ya cambiado, para evitar sorpresas o colas. Puedes hacer como en la Bolsa, esperar el momento mejor para cambiarlo y no perder dinero. Para que os hagáis una idea, en tan sólo 5 días ha pasado el euro de 113 Yens a 133... por lo que nos compensaba cambiarlo antes de que bajara el €.
  • Reservas de Hotel impresas. Asegurate de llevar todas las reservas de Hotel impresas para evitar disgustos de última hora. Así como las direcciones de los mismos y bien estudiado como llegar, pues olvidate de coger un Taxi, que es muy cómodo... pero muy caro.
  • Planos. ¿Ya estás en Japón y no tienes plano? En cualquier guía de viaje tienes uno, en nuestro caso la LonelyPlanet, pero siempre es bueno haber impreso antes de viajar un plano de metro y buscar, nada más llegar, la oficina de turismo más cercana y que te den todos los folletos que puedas coger.
Ahora que te has asegurado que llevas todo lo necesario, prepara la ropa, neceser, almuerzos y demás cosas que, aunque se te olviden, siempre se pueden comprar allí.

Comments (3)

On 26 de julio de 2009, 17:53 , Manuel M. dijo...

¿ cómo va la cosa ?

 
On 30 de julio de 2009, 10:36 , Anónimo dijo...

Pero buenoooo, ¿dónde estáis? ¿es que os han raptado los japoneses?

 
On 31 de julio de 2009, 14:38 , Davicine dijo...

Lamentamos las molestias de no poder informaros... pero peor para nosotros, que hemos estado incomunicados hasta hoy.... esperamos poder ir poco a cpoco subiendo cosas... que el internet no esta tan evolucionado en los hoteles como en España...